Autoridades descartan que ataque contra la sede de la empresa Rápido Tolima sea responsabilidad de las disidencias de las FARC
Las autoridades descartaron que el ataque del cual fue objeto la empresa de transportes Rápido Tolima haya sido perpetrado por militantes del frente 45 de las disidencias de las FARC. (Ver: Encapuchados intentaron quemar sede de la empresa Rápido Tolima en Ibagué)
Según el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, no hay evidencia que permita establecer que militantes de este grupo armado ilegal haya retomado labores.
"Para la tranquilidad de la comunidad, es preciso señalar que en Ibagué no hay presencia del Frente 45 de las FARC. Con respecto al grupo subversivo, este frente delinquió en la región de los Llanos Orientales, Arauca y Norte de Santander, pero, actualmente no se tiene información de actos delincuenciales", dijo Berbeo.
Dos hombres ingresaron a las instalaciones de la empresa Rápido Tolima, ubicadas en la calle 38 con carrera Quinta, rociaron gasolina, prendieron fuego y dejaron un aviso hecho con aerosol alusivo al grupo delincuencial.
Las autoridades llevaron a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido.
“Una vez se tuvo conocimiento de los hechos en la empresa Rápido Tolima, la Policía Nacional en coordinación con el Fiscal de Crimen Organizado destacado para la investigación de estos hechos”, precisó el funcionario.
Las autoridades solicitaron a la comunidad en generala brindar cualquier información que tengan en relación con los presuntos responsables de estos hechos. Están habilitados los canales oficiales, línea 123, 122 de la Fiscalía, 165 y 157 del Gaula.