fbpx Autoridades desalojaron puesto de frutas en la calle 103 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades desalojaron puesto de frutas en la calle 103

El comerciante se encontraba en este punto desde hace nueve años y de él dependían cinco familias.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Autoridades desalojaron puesto de frutas en la calle 103

Las autoridades de Ibagué desalojaron un puesto de venta de frutas que se ubicaba en la calle 103. 

De acuerdo con Francisco Espín, director de Justicia de la Secretaría de Gobierno, esto se debió al cumplimiento de un fallo emitido por la Inspección Séptima de Policía, el cual ordenaba la restitución del espacio público. 

"Se le dieron 30 días al infractor para que restituyera el espacio público, y no lo hizo. Pasaron 40 días y le tocó a la Administración ejecutar el fallo", mencionó. 

Asimismo, señaló que se encontró una conexión ilegal de agua y luz, lo cual también acarrea un riesgo. 

"En este caso, el infractor no gozaba de protección constitucional de la confianza legítima, que es una confianza muy específica que, en ciertos casos, protege a los ocupantes", aseveró Espín. 

De esta manera, sostuvo que se recuperaron 4.000 metros cuadrados de espacio público en este sector. 

"Sabemos que hay mucho desorden en la ciudad. Tenemos que tener en cuenta que no se pueden poner establecimientos en cualquier parte. El espacio público es para todos, pero no para todo", dijo. 

Por su parte, Alirio Molina, dueño del puesto de frutas, manifestó que se encontraba en este punto desde hace nueve años y de él dependían cinco familias. 

"Empecé pagando un impuesto de $500.000, luego de $800.000 y luego de millón y pico. Luego la inspectora llamaba a la Gestora Urbana para que no me dieran el permiso para pagar mis impuestos, por eso fue que se complicó y llegamos a este extremo de que ya me levantaron", precisó. 

Asimismo, aseguró que nunca tuvo ningún problema con la Gestora para ocupar este espacio, pues pagaba puntualmente sus impuestos. 

"Nunca tuve problema con la Gestora Urbana. Yo era un hombre puntual pagando el impuesto, pero la señora me dijo que no me daba el permiso", lamentó. 

Así pues, Alirio buscará la forma de vender su mercancía, ya que, según indicó, todo lo que iba a comercializar podría perderse y esto significaría una pérdida económica grande para él y sus cuatro trabajadores. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker