Autoridades de Ibagué optaron por negar robos en La Samaria, pero reforzaron la vigilancia policial en la zona
Mientras la delincuencia sigue ganando terreno en zonas que antes eran consideradas como tranquilas, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana optaron por negar los robos que se han registrado durante las últimas semanas en el sector de La Samaria. (Ver: Nuevo robo en el sector de La Samaria: Hombres armados y a pie atracaron a una pareja)
Líderes de esa zona residencial le dijeron a EL OLFATO que tras divulgarse los asaltos armados en inmediaciones de la Clínica Medicadiz, las autoridades les respondieron que no se conocen denuncias sobre estos hechos y trataron de poner en duda las declaraciones entregadas por las víctimas consultadas por este medio de comunicación.
“A nosotros nos dicen que no se conocen denuncias de robos en La Samaria”, comentó el vocero, quien prefirió mantener su identidad en reserva para no entrar en polémicas con la Secretaría de Gobierno ni con la Policía.
Por esa razón, la comunidad contactó directamente a los padres de familia de los jóvenes que fueron víctima de los hurtos y esperan, con esas versiones, confrontar a las autoridades en un próximo encuentro. (Ver: Encapuchados atracaron a un grupo de personas y cometieron millonario hurto en el sector La Samaria de Ibagué)
“Vamos a solicitar una nueva reunión con el doctor Berbeo (secretario de Gobierno) para que les comente a los habitantes de La Samaria qué está pasando y qué se hará para contrarrestar esta situación”, expresó la fuente.
Lo cierto es que mientras por un lado niegan los hechos, por otro reforzaron la presencia policial en la zona y hasta instalaron un CAI móvil cerca a la Clínica Medicadiz.