El mandatario estaría incómodo con la funcionaria por tres razones.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, llamó en la tarde de este jueves a la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, y le pidió que presentara su carta de renuncia.
De acuerdo con fuentes consultadas por EL OLFATO, el mandatario estaría incómodo con la funcionaria por tres razones.
Primero, por haber salido a los medios a decir que el contratista de la 60, el ‘Consorcio Puente Elevado Carrera Quinta’, estaba ilíquido y no tendría cómo hacer frente a sus obligaciones financieras. (Ver: Sec. Infraestructura admite que contratista de la 60 se quedó sin liquidez)
Segundo, porque no pudo sacar la licitación de la piscina de olas del Parque Deportivo a tiempo, lo que retrasó el proyecto y lo dejaría en manos del gobierno de Aranda. (Ver: Complejo Acuático Recreodeportivo: otra obra sin iniciar del alcalde Hurtado)
Y tercero, por las obras de remodelación del Parque Centenario, las cuales tampoco alcanzaron a adjudicarse y, entre tanto, el emblemático escenario se cae a pedazos. (Ver: Obras en el parque Centenario quedarán en manos de la alcaldesa Johana Aranda)
EL OLFATO pudo establecer que la funcionaria tampoco estaba dispuesta a sacar licitaciones con problemas de planeación, como ocurrió con la obra del puente de la 60.Guzmán quedó bastante afectada con la noticia y suspendió su agenda y algunas entrevistas que tenía pactadas en horas de la tarde.
La funcionaria duró nueve meses en el cargo, llegó a la Secretaría de Infraestructura en enero de 2023, en reemplazo del ingeniero Diego Herrán.
Sharon, de hecho, atendió muchas de las órdenes de Herrán, quien era el hombre de confianza de Hurtado y quien sería el que maneja esa cartera detrás de bambalinas.