
Asista a las diferentes ceremonias que tienen las iglesias de Ibagué en Semana Santa
El padre Fernando Aguirre invitó a celebrar los eventos católicos en las parroquias de cada barrio de Ibagué.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
Durante esta Semana Santa, las parroquias de Ibagué se preparan para recibir a miles de feligreses que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a través de una serie de actos litúrgicos en los diferentes barrios de la ciudad.
El padre Luis Fernando Aguirre, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio Belén, hizo un llamado a los ciudadanos a participar con fe y compromiso en los oficios religiosos de esta semana mayor, resaltando la importancia de vivir cada ceremonia desde el recogimiento espiritual.
“Estamos invitados todos a participar, sobre todo a partir del jueves en la tarde cuando empezamos el santo Triduo Pascual. Cada parroquia tiene su programación especial. Qué bueno que nos acerquemos allá donde vivimos”, expresó Aguirre.
Ver esta publicación en Instagram
El sacerdote insistió en que la Vigilia Pascual del Sábado Santo, celebrada en la noche, es el momento más significativo de toda la Semana Santa, ya que representa el fundamento de la fe cristiana: la resurrección de Cristo.
“Es la ceremonia más importante de esos días santos. Celebra que Cristo ha resucitado, que está vivo, que está en medio de nosotros”, explicó.
Además, recordó que el Jueves Santo se conmemora la Cena del Señor, y el Viernes Santo, la Pasión y Muerte de Jesucristo, momentos clave dentro del calendario litúrgico católico.
El padre Aguirre invitó a los ibaguereños a hacer de esta Semana Santa una experiencia espiritual profunda, no solo desde la asistencia a los templos, sino también desde el ámbito familiar.
“Qué bueno que hagamos de esta Semana Santa una santa semana. Que le dediquemos más tiempo, que dispongamos de más espacios, que hagamos mayor esfuerzo en vivir nuestra vida espiritual: con oración, lectura de la palabra de Dios, vivencia en familia y participación activa en nuestros templos”, enfatizó.
Finalmente, animó a los creyentes a vivir su propia Pascua interior: “Que podamos vivir también nosotros la Pascua de cada uno, para que así nos unamos verdaderamente a la Pascua de Jesús”.