Así robaron a conductor de Uber de Ibagué: le quitaron el celular, dinero y hasta los zapatos
Sin reloj, sin su celular, sin el dinero producto del trabajo de varios días y hasta sin zapatos, quedó un conductor de Uber que fue víctima de una banda delincuencial que se mueve en el Centro y los barrios El Bosque y Las Brisas, en Ibagué.
La estrategia de esta banda, que roba en las horas de la noche, consiste en pedir un servicio que los transporte a sectores como Las Brisas y barrios aledaños, donde, con armas blancas, reducen a incautos conductores de Uber y taxis y los despojan de dinero y otras pertenencias.
Un joven conductor de Uber, cuya identidad no se suministra por seguridad, fue víctima de esta banda compuesta por al menos tres delincuentes de aspecto joven que lo intimidaron y redujeron para quitarle pertenencias avaluadas en unos $6'.000.000.
El más reciente de los robos de esta banda ocurrió a las 2:55 de la madrugada del domingo 17 de febrero, cuando el conductor de un automóvil Uber fue solicitado para recoger un servicio en la zona centro de Ibagué.
El conductor contó que tres jóvenes, que se encontraban en el centro de Ibagué, le pidieron un servicio al barrio Las Brisas con lo que el recorrido fue normal, pero, al querer dejarlos en el parque de ese sector lo atacaron con armas blancas.
“Cuando me alistaba para recibir el pago de la carrera, en un abrir y cerrar de ojos me tomaron por el cuello con un cuchillo afilado y me ocasionaron una herida en el estómago”, dijo el conductor.
Con un cuchillo en su cuello no le quedó otra alternativa que quedarse quieto y no oponer resistencia pues la amenaza era que “si se mueve le volamos el cuello”.
“Me robaron $700.000 que guardaba en un bolsillo producto de mi trabajo diario, y, cuando pensé que la pesadilla había concluido, me despojaron a la fuerza de una cadena de oro, así como de un reloj, maletín y un celular iPhone 13 promax, avaluado en unos $3'.000.000”, dijo.
Sin quitarle el cuchillo del cuello, los delincuentes también lo obligaron a entregarles sus zapatos.
En medio de la oscuridad de la zona, lo obligaron a transportarlos en el carro hasta el planchón que comunica a Las Brisas con el Bosque parte baja, hacia donde huyeron con el botín.
“Se trata de una peligrosa banda del barrio El Bosque, ellos salen de ese barrio hacia el centro de la ciudad para, en horas de la noche, pedir servicios y atracar a los conductores de Uber y taxis”, dijo el ciudadano y agregó que, “estoy seguro que han cometido varios robos bajo esta modalidad pues así lo corroboran habitantes de El Bosque y Las Brisas”.
Tras la denuncia las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a esta banda.