Así puede solicitar carrotanques del Ibal en caso de desabastecimiento
Ibagué enfrenta una delicada situación de desabastecimiento de agua y, por eso, el Ibal habilitó unas líneas de atención para solicitar el líquido a través de carrotanques.
Si usted llama desde un número fijo deberá marcar el número 116, también puede comunicarse al 608 270 8103 desde un fijo o celular, y por último puede comunicarse vía WhatsApp a través del número 313 392 1214.
“Vamos a recibir cada uno de los llamados de la comunidad para organizar los equipos de carrotanque que tenemos y hacer las distribuciones de los sectores más urgentes y prioritarios de la ciudad”, manifestó la gerente del Ibal, Erika Palma.
De acuerdo con el plan de contingencia establecido por la Alcaldía, los sitios que se priorizarán serán centros médicos, instituciones educativas, Cárcel de Picaleña, Permanente Central, entre otros sectores que hagan el llamado.
¿Por qué hay una crisis de agua?
Ibagué se declaró en emergencia por desabastecimiento de agua debido a un daño reportado en la bocatoma Combeima, fuente principal abastecedora de la ciudad.
El Ibal explicó que una mezcla de lodo, piedras y sedimentos taponó la bocatoma, impidiendo el paso de agua hacia las plantas de tratamiento del barrio La Pola.
“En el momento que empezaron las lluvias, esta variabilidad climática nos llevó a que todo este material de arrastre nos dañara la captación de la bocatoma de fondo. Todo este material nos colapsó, nos tapó la captación, nos tapó los desarenadores y por eso no hemos podido habilitar ni garantizar la prestación del servicio en Ibagué”, explicó Palma.