Asesinaron a supuesto brujo e hirieron a joven de 21 años en la estación de servicio San Marino
Un nuevo homicidio ocurrió en la madrugada de este viernes en Ibagué. Dos hombres en motocicletas atacaron con armas de fuego a dos jóvenes en la estación de servicio San Marino.
Una de las víctimas, conocido con el alias de ‘Yiyo’, falleció producto de las heridas, mientras que el otro joven, de 21 años, se recupera en una clínica de la ciudad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo, informó que el ataque se presentó a eso de la 1:00 de la mañana, luego de una riña que protagonizaron las dos víctimas.
“Momentos antes del ataque, las dos víctimas generaron una riña entre ellos, al parecer por problemas de deudas. Luego, llegaron dos sujetos en motocicletas y los agredieron con arma de fuego. Infortunadamente una persona fallece y la otra está estable”, indicó el coronel.
Agregó que de inmediato llegó al sitio personal de investigación criminal y corroboró la identidad de la víctima mortal. Se trata de alias ‘Yiyo’, de 30 años, y quien tenía cinco anotaciones por diferentes delitos como lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto a persona
“El herido también tiene siete registros, cuatro por hurto y tres por lesiones personales. Al parecer, hace unos meses llegaron a Ibagué desde El Espinal y se dedicaban a la brujería y al microtráfico, según las versiones de acompañantes de ambos jóvenes. Puede ser un ajuste de cuentas por estas actividades”, explicó el coronel Oviedo.
El comandante aseguró que están a la espera de poder acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, con el fin de obtener más elementos materiales probatorios y continuar la búsqueda de los responsables del ataque con arma de fuego.
Desde hace meses los vecinos a la estación de servicio San Marino han denunciado que en el sitio se reúnen jóvenes los jueves en la noche para acordar piques ilegales, mientras consumen alcohol y estupefacientes.
Los habitantes de la zona se preguntan si el negocio está cumpliendo las normas y los permisos, y si puede funcionar un expendio de licor en una estación de servicio.