fbpx ¿Ascensor es incompatible con el edificio de la Alcaldía de Ibagué? | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Ascensor es incompatible con el edificio de la Alcaldía de Ibagué?

El concepto del ingeniero Óscar Orlando Barragán Castillo advierte que la estructura fue anclada a las placas de entrepiso en forma errónea y lo cual puede llevar a fisuras y grietas en la edificación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué invertirá $25 millones para realizar el mantenimiento correctivo al ascensor y que lleva fuera de servicio por un año.

Sin embargo, el concepto del ingeniero Óscar Orlando Barragán Castillo, y presentado a la anterior administración fue claro en señala que, "el ascensor fue anclado a las placas de entrepiso de forma errónea y que, de acuerdo con la norma sismorresistente, la estructura de los elevadores debe ir totalmente independiente, ya que por el movimiento genera vibraciones que pueden generar fisuras y grietas en la edificación".

El profesional recomendó llevar a cabo un estudio estructural para evaluar la posibilidad de separar la estructura del edificio o, realizar adecuaciones en sus componentes mecánicos que eviten grietas de mayor tamaño en su estructura.

La Alcaldía de Ibagué ha invertido, a través de tres contratos y desde 2015 a la fecha, $34.882.264 para el mantenimiento del ascensor y que se encuentra fuera de servicio desde enero del año pasado. (Ver: Baños y ascensor de la Alcaldía de Ibagué se encuentra averiados)

La secretaria Administrativa, Yully Porras, indicó que el gobierno municipal solicitó dos conceptos técnicos a personas expertas en mantenimiento de elevadores y que difieren de lo expuesto por el ingeniero Barragán.

De acuerdo con la funcionaria, estos dos conceptos concuerdan en que lo que se requiere es hacer un mantenimiento correctivo y un mejoramiento en la parte de control y electrónica, pues la estructura metálica se encuentra en óptimas condiciones

El Juzgado Octavo Municipal de Ibagué, en un fallo de tutela del pasado 2 de enero, ordena a la Alcaldía de Ibagué para que en un término de ocho meses, elimine las barreras de tránsito para que las personas en condiciones de discapacidad puedan asistir a las sesiones del Concejo y cualquier dependencia de la administración municipal.

Por el momento, el gobierno municipal dispuso un punto de atención prioritaria para las personas con limitaciones físicas en el primer piso del edificio municipal.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker