Aranda y Hurtado defienden a la gerente del Ibal y la ratifican en el cargo
La gerencia del Ibal seguirá en manos de Erika Palma a partir del primero de enero de 2024, a pesar de los múltiples cuestionamientos por el manejo que le ha dado a la crisis de agua que atraviesa Ibagué.
La alcaldesa electa Johana Aranda confirmó el nombramiento a través de redes sociales y aseguró que Palma tendrá el reto de garantizar el suministro de agua potable con calidad y continuidad a toda la ciudad.
“La ingeniera civil Erika Palma será nuestra gerente del Ibal. Es especialista en gerencia de proyectos, magister en desarrollo regional y planificación del territorio. Tiene más de 14 años de experiencia en el sector público y privado”, dijo Aranda.
Luego agregó: “tendrá la tarea de concluir proyectos estratégicos que permitan garantizar el suministro de agua potable con calidad y continuidad en Ibagué, como el acueducto complementario y la planta de tratamiento de Boquerón”.
La gerente seguirá en el cargo a pesar de los bloqueos viales que han llevado a cabo decenas de manifestantes. Y, también, a pesar de los provocadores videos que el mismo Ibal ha publicado en sus redes sociales asegurando que en Ibagué sí hay agua, que no hay razón para protestar. (Ver: Con videos caseros, afectados por el Ibal desmienten a la gerente)
De hecho, hace menos de 24 horas, Hurtado salió a defenderla ferozmente al punto que llegó a maltratar a los ciudadanos que se están quejando por la mala prestación del servicio. (Ver: "Vacas que rumian" les llama Hurtado a quienes se quejan por falta de agua)