
Aranda sigue encontrando similitudes entre Ibagué y Chengdú: esto dijo en un medio chino
La alcaldesa Johana Aranda habló sobre los árboles, la música y los posibles acuerdos comerciales durante su participación en un foro internacional.

Escrito por: Nassly Molina
PeriodistaCompartir en
Durante su visita oficial a la ciudad de Chengdú (China), la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, concedió una entrevista a los organizadores del Foro Mundial de Ciudades Hermandadas, espacio en el que la mandataria participa como invitada especial.
En su intervención, Aranda volvió a destacar las similitudes entre la capital del Tolima y esta urbe asiática, resaltando ahora un nuevo aspecto en común: las flores y los árboles que adornan las calles.
“Compartimos algo muy especial: las flores. Ustedes tienen las calles llenas de jardines. En Ibagué tenemos un árbol muy parecido a algunos de los suyos, es nuestro árbol insignia: el Ocobo, que hermosea nuestras calles”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
La mandataria también aprovechó la entrevista para hablar de la identidad musical de Ibagué, conocida como la Capital Musical de Colombia, y reiteró su intención de fortalecer relaciones comerciales, culturales y académicas con Chengdú.
En esa línea, Aranda anunció que se llevarán a cabo cuatro exportaciones de café producido en Ibagué hacia China, aunque no entregó mayores detalles sobre los acuerdos logísticos o comerciales.