Aranda responde sobre la crisis entre su Gobierno y Cambio Radical
“El gabinete es como un partido de fútbol, es necesario hacer cambios”, así respondió la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, a las declaraciones del diputado Juan Guillermo Beltrán sobre la crisis entre el hurtadismo y el partido Cambio Radical.
(Ver: Crisis entre Cambio Radical y el hurtadismo por salida de secretario de la Alcaldía de Ibagué).
Esto se dio luego de que la mandataria le pidiera la renuncia al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Humberto Orjuela. En respuesta, el diputado Beltrán, quien es miembro de Cambio Radical, expuso su inconformidad con esta decisión diciendo que todo indica que la salida del funcionario fue debido a las influencias de personas cercanas al círculo de la Alcaldesa.
“Esta organización no puede permitir que uno de sus militantes, con más de 25 años en Cambio Radical, termine maltratado por un pequeño círculo de poder y que esos árboles no les dejen ver todo el paisaje”, dijo.
Y terminó expresando su preocupación por los cambios del más de 30% que se ha hecho en los cargos municipales de primer nivel.
Ante esto, Aranda habló al respecto diciendo que ella es totalmente autónoma en tomar las decisiones en su Gobierno.
“Respeto la decisión del diputado, pero haré cambios en el gabinete las veces que sea necesario”, aclaró.
Del mismo modo, ratificó que los cambios se están realizando con la intención de obtener los resultados necesarios para la ciudadanía y que ninguna persona adicional a ella toma las decisiones.
“Ningún partido, ningún diputado, ninguna persona aliada, toma decisiones por la Alcaldesa y seguiré tomando las decisiones necesarias para salvaguardar los resultados que le tengo que entregar a la ciudad”, aseveró.
Aún no hay pronunciamientos por parte del exalcalde Andrés Hurtado, quien podría estar en una posición tensa debido a que es el padrino político de Aranda y también coordinador regional del partido Cambio Radical en el Tolima.