Aranda responde sin decir nada del montaje que pretendieron ejecutar
Luego de 36 horas de haberse revelado un plan criminal para intentar silenciar a EL OLFATO, la alcaldesa Johana Aranda se pronunció superficialmente sobre el tema. (Ver: Así se cayó el montaje que pretendieron ejecutar desde la Alcaldía de Ibagué)
La mandataria dijo que su gobierno respeta la libertad de prensa y brinda garantías para el ejercicio periodístico, pero se abstuvo de responder de fondo las delicadas revelaciones. (Ver: Una Mercedes Benz y una casa en El Vergel: las compras poco claras de alcaldesa de Ibagué)
“Siempre he sido profundamente respetuosa del trabajo de los periodistas. Valoro y exalto su compromiso con la verdad, porque su labor es esencial para una sociedad bien informada y democrática. Su papel es clave en la defensa de la transparencia y en dar voz a la ciudadanía. En nuestra administración, hemos brindado todas las garantías para que puedan ejercer su derecho a la libertad de prensa de manera plena, segura y sin restricciones. Seguimos creyendo en la importancia de un periodismo libre y valiente, que construye puentes entre el gobierno y la comunidad”, señaló.
Sin embargo, Aranda no entregó ninguna explicación del montaje que intentaron ejecutar tres mujeres -dos excolaboradoras de EL OLFATO- cercanas al oscuro contratista Diego Herrán, quien estaría detrás del intento de constreñir ilegalmente a un funcionario de esta redacción.
Precisamente, luego de las averiguaciones y los registros de las cámaras de seguridad, ya se pudo identificar plenamente la identidad de la abogada que ofreció la gruesa suma de dinero a cambio de declarar en contra del director de este medio de comunicación.
Se trata de una mujer muy cerca a Diego Herrán y quien hasta hace muy poco ocupó un alto cargo en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, al parecer, como cuota del mismo Herrán.
Asimismo, la alcaldesa no ha explicado por qué premió con tres contratos, que superan los $130 millones, al ingeniero Diego Herrán, pese a que fue el cerebro del fracasado proyecto del puente elevado de la calle 60. (Ver: Aranda premió con contratos al cerebro del fallido puente de la 60)
Tampoco ha brindado ninguna respuesta a la denuncia de la lujosa camioneta Mercedes Benz, avaluada en cerca de $300 millones, que recibió un mes después de ganar las elecciones.
Será la Fiscalía General de la Nación la que esclarezca el intento de constreñimiento ilegal ejecutado contra EL OLFATO y la procedencia de la camioneta que la alcaldesa Aranda y su marido Juan Arturo Gutiérrez tienen a la venta en $280 millones.
A propósito de la camioneta, alcaldesa Aranda: ¿podría contarnos dónde almorzó el 30 de diciembre del año pasado y con quiénes? ¿Qué relación tuvo ese almuerzo con el lujoso vehículo que ahora intenta vender afanosamente?
Esperamos sus respuestas.