
Aranda notifica públicamente a Hurtado: «mi jefe es la ciudadanía»
La alcaldesa de Ibagué le envió un claro mensaje al exalcalde Andrés Hurtado, quien, el pasado fin de semana la habría llamado “tonta”.

Escrito por: Luis Eduardo González
Compartir en
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, acaba de notificar públicamente al exalcalde Andrés Hurtado su decisión de romper definitivamente sus relaciones personales y políticas, luego del polémico discurso en el que su mentor la habría calificado de “tonta” e “insensata”.
La mandataria, durante un evento desarrollado en la Plaza de Bolívar, dijo que ya no reconoce su ‘jefatura’ política y que continuará su mandato de manera independiente.
Ver esta publicación en Instagram
“Mi casa es Ibagué, mi jefe: la ciudadanía; las decesiones las tomo con independencia, con criterio propio”, advirtió Aranda ante los medios de comunicación que cubrían en evento.
Luego, sin referirse directamente a Hurtado, afirmó que el respeto “es la base del discurso democrático” y añadió que la ciudad reclama “grandeza, trabajo duro y resultados”.
La declaración la entregó en medio de una crisis de gabinete en el que saldrán los alfiles políticos del exalcalde Andrés Hurtado de la Alcaldía de Ibagué y sus institutos descentralizados.