
Aranda nombra como Secretario de Infraestructura a funcionario investigado
La alcaldesa de Ibagué ajusta ya su tercer Secretario de Infraestructura en lo que va de su gobierno.

Escrito por: Luis Eduardo González
Compartir en
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, designó como nuevo secretario de Infraestructura al ingeniero civil y abogado Marco Matheus Saavedra Rangel.
El funcionario es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presuntas omisiones en el cumplimiento de un contrato para el mejoramiento de escenarios deportivos, adjudicado al polémico contratista Olaguer Agudelo Prieto. Se trata del mismo contratista involucrado en el escándalo del “puente fantasma” durante la administración del exalcalde Andrés Hurtado. (Ver: Investigan otro contrato ‘turbio’ de la Alcaldía de Ibagué para contratista del puente fantasma de Hurtado)
Pese a los antecedentes, Aranda decidió ascender a Matheus Saavedra, quien venía desempeñándose como director técnico de la misma dependencia. Con este nombramiento, la mandataria completa tres secretarios de Infraestructura en menos de año y medio de gobierno.
La Procuraduría adelanta una indagación disciplinaria por presuntas faltas relacionadas con el incumplimiento del contrato mencionado, donde Matheus habría tenido responsabilidad como supervisor técnico. (Ver: Oso: Procuraduría asegura que obra inconclusa de Ibagué ya está terminada)
En su discurso de posesión, el nuevo secretario aseguró que sus prioridades serán la recuperación de la malla vial, la continuidad en la construcción de los escenarios deportivos y el mejoramiento de vivienda.
Además, dijo que dará celeridad a proyectos estratégicos como las transversales de las calles 94 y 103, y la intersección vial entre la calle 60 y la avenida Ambalá, obras claves para descongestionar la ciudad.
Junto con este movimiento, Aranda posesionó al ingeniero civil y topógrafo Fredy Rincón como nuevo director Operativo. Tendrá bajo su responsabilidad la “ambulancia vial” y el programa de pavimentación urbana.
Por su parte, Gilberto Lozano, quien ocupaba ese cargo, fue trasladado a la Dirección Técnica, área encargada de la planeación y estructuración de los grandes proyectos de infraestructura en Ibagué.
Este nuevo remezón en el gabinete técnico de Aranda, en medio de investigaciones y promesas inconclusas, vuelve a poner en tela de juicio los criterios de selección del equipo de gobierno.