
Aranda está vendiendo su lujosa camioneta Mercedes Benz
Mientras evade responder por el origen del dinero con el que adquirió la camioneta, Aranda optó por venderla en Bogotá.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, decidió deshacerse de la camioneta Mercedes Benz que la puso en el centro del escándalo en septiembre del año pasado.
El vehículo, una GLE AMG híbrida modelo 2020, fue puesto en venta silenciosamente la semana pasada por $235 millones en un exclusivo concesionario de la capital del país, lejos de la opinión pública local.
Ver esta publicación en Instagram
Según pudo confirmar EL OLFATO, la camioneta está ofertada en Solórzano Automóviles, establecimiento ubicado en la calle 106 con carrera 14B, al norte de Bogotá. El negocio es propiedad del empresario Juan Raúl Solórzano, conocido en Ibagué por ser el dueño del centro recreacional Playa Hawai.
La camioneta sigue figurando, oficialmente, a nombre de la mandataria. Aunque inicialmente, el vendedor manifestó que la camioneta ya se había vendido, después, dijo que ya no se encontraba en venta porque presentaba un embargo. Una situación que deja más preguntas que respuestas y refuerza el velo de opacidad con el que Aranda ha manejado este tema desde el inicio.
Silencio, evasivas y ataques a la prensa
Desde que este medio reveló la adquisición del vehículo de alta gama, Aranda ha evitado explicar de forma clara y documentada cómo costeó la compra. En lugar de ofrecer detalles patrimoniales, soportes bancarios o una declaración oficial con cifras, se limitó a una frase tan evasiva como provocadora: “todo lo he conseguido con el sudor de mi frente”.
Ese hermetismo, sin embargo, no se detuvo en el plano discursivo. De manera paralela, la Alcaldesa optó por la vía judicial y denunció penalmente a los directivos de EL OLFATO ante la Fiscalía Seccional Tolima, en lo que constituye un intento por amordazar al periodismo y desviar el foco de atención.
La denuncia fue acogida con sospechosa rapidez por la Fiscalía, que dio trámite exprés al caso, mientras otras investigaciones más relevantes para la ciudadanía duermen el sueño eterno en los despachos.