Aparece otro video de la repentina desaparición de Luis Carlos Mendieta en Ibagué
Eran las 3:38 de la tarde del jueves 30 de junio cuando se vio a Luis Carlos Mendieta Yepes transitar por la calle 12 con carrera Octava de Ibagué. (Ver: Revelan video horas antes de la misteriosa desaparición de un hombre en el centro de Ibagué)
Con una camisa rosa, pantalón gris, zapatos negros, sombrero y bolso cruzado, Luis caminaba tranquilamente, mientras miraba para los lados, al parecer, con un destino claro.
3:39 de la tarde: la última vez que fue visto en cámaras de seguridad del sector.
Tiempo después...
21 días pasaron. Cientos de búsquedas, decenas de panfletos con su fotografía pegadas en diferentes municipios del Tolima, sin pistas y con el tiempo en reversa, pero sin un rastro de su paradero.
"El seguimiento que nosotros como familia le hicimos a las cámaras de locales comerciales lo ubican por última vez en la 12 con Octava, de ahí ya no se sabe más", explicó una de sus familiares.
Asimismo, señaló que, por más de que intentaron acceder a más grabaciones de cámaras de seguridad del sector, no fue posible, pues -en su mayoría- no funcionan.
"Lamentablemente las cámaras de la ciudad no sirven algunas. Muy triste, nuestra Ibagué está llena de delincuencia. En junio hubo varios desaparecidos, escopolaminados, robos, etc", concluyó.
Todo un misterio
Luis Carlos salió de su casa el 30 de junio a las 9:00 de la mañana, pues le gustaba caminar por el centro, pasar por la calle 15, e ir hasta la Catedral.
Ese mismo recorrido lo hacía a diario, pero, en esta ocasión, no regresó.