Anuncian plan regional para reducir rutas de narcotráfico en el Tolima
Cortar las rutas del narcotráfico y llevar tranquilidad a los 47 municipios del Tolima, será la principal apuesta de la Secretaría de Seguridad de la Administración Departamental.
En diálogo con EL OLFATO, Guillermo Alvira, titular de la cartera, indicó que a través de la estrategia denominada Plan Regional de Seguridad esperan detener la comercialización de sustancias, particularmente en la zona centro de la región y los municipios que limitan con otros departamentos.
"Lo que nosotros queremos es trancar el narcotráfico, que esto no pase por las vías de nuestro departamento y sea seguro en todo el sentido de la palabra, porque de ahí nace el microtráfico que está dañando a niños y jóvenes, que son el futuro de nuestro país", dijo el funcionario.
Alvira sostuvo que entre la lista de municipios más afectados por las rutas del narcotráfico están: El Espinal, Mariquita, Fresno y Planadas.
Por eso, para cada municipio hay enfocada una estrategia en el Plan Regional de Seguridad que puso en marcha la Gobernación que se divide en tres ejes; centro, norte y sur.
Según las necesidades se trabaja articuladamente con miembros de la Policía, a través del comando de operaciones especiales; el Ejército y la Fiscalía.
"Hemos logrado trabajar unidos para darle un golpe a la delincuencia del departamento. Llevamos solo un mes pero el próximo lunes nuestra gobernadora va a dar una rueda de prensa diciendo los resultados tan positivos que hemos tenido enero", concluyó el secretario.