Anuncian escuadrón ‘caza cochinos’ en Ibagué
La falta de cultura ciudadana llegará a su fin. O al menos eso pretende la Alcaldía de Ibagué con la creación de un escuadrón ‘caza cochinos’ que garantice que la ciudad permanezca limpia, mediante el control y las multas.
Este grupo recorrerá las calles y los parques de Ibagué para que, por ejemplo, no se arrojen basuras en vías públicas o se sancionen a aquellos que sacan sus residuos cuando no ha pasado el camión recolector.
“Vamos a empezar a ponerle a los ibaguereños una tarea: cultura ciudadana. ‘Caza cochinos’ es una estrategia de la mano de policía ambiental e Interaseo. Vamos a ponerle freno a aquellos que creen que las calles de Ibagué son un botadero de basura”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.
La mandataria aseguró que habrá una semana de actividades pedagógicas y de concientización ciudadana, pero después habrá lugar a comparendos y sanciones.
“Activaríamos el código de policía. En la primera semana haremos unas actividades pedagógicas, pero luego pondremos los comparendos y las sanciones que merecen quienes no cuidan la ciudad. Las calles de Ibagué son la sala de nuestra casa, vamos a cuidarlas”, agregó.
El gerente de Ibagué Limpia, Leandro Vera, concluyó diciendo que el objetivo es que los ciudadanos se comporten y las calles se embellezcan.
“Tendremos todo un escuadrón preparado para realizar las infracciones para los ciudadanos que no se comporten. Las basuras tienen que ser dispuestas a la hora que el vehículo recolector pase. Para eso tendremos un equipo de supervisión, hará los recorridos por la ciudad”, manifestó.