Antes de irse de la Alcaldía de Ibagué, Hurtado prepara contrato de $10.000 millones para modernizar el Parque Centenario
Un contrato por $10.000 millones piensa hacer el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para modernizar la Concha Acústica del Parque Centenario, proceso que estaría adjudicado antes de terminar la actual administración.
Así lo dio a conocer el mandatario durante la audiencia pública de Rendición de Cuentas, este lunes 12 de diciembre, cuando también aseguró que las obras buscan que se siga consolidando este sitio como meca del folclor de la ciudad.
"Los concejales nos han ayudado con los recursos para devolverle la Concha Acústica a los ibaguereños. Allí, vamos a invertir cerca de $12.000 millones y esperamos que quede hermosa para los próximos festivales folclóricos", señaló el Alcalde.
El anuncio de esta inversión genera dudas entre la ciudadanía, teniendo en cuenta que se suma a otras promesas del mandatario que no se podrán dejar listas, pues solo falta un año de la actual administración.
Según contó el mismo Hurtado, la Administración Municipal ha tenido dificultades en la expedición de la licencia de construcción y espera subsanar las fallas del proyecto antes de enero de 2023.
Advirtió que una vez se “solucionen rápido las observaciones” de la Curaduría Urbana, espera abrir la licitación pública en mayo.
Eso quiere decir que pretende adjudicar el contrato y dejarle la responsabilidad de la culminación de la obra al próximo alcalde, algo muy parecido a lo que vivió Ibagué en 2015, con las obras de los Juegos Deportivos Nacionales.
Hurtado también ha hablado del plan de pavimentación de 115 calles de Ibagué, con el que se proyecta la recuperación de la malla vial mediante inversiones que anunció por $13.600 millones.
Durante la presentación de las obras, el alcalde Andrés Hurtado aseguró que es el proyecto vial más ambicioso que ha tenido la ciudad. Sin embargo, este proyecto tampoco alcanzaría a hacerse durante esta administración.