Alcantarilla sin tapa genera accidentes en Hacienda Piedra Pintada
En todo un dolor de cabeza se ha convertido una alcantarilla sin tapa desde hace un mes en el barrio Hacienda Piedra Pintada de Ibagué.
De acuerdo con José Quendi, habitante del sector, esto ocurre porque los carros no logran percatarse de la existencia del hueco y caen dentro de él.
"Muchos carros no se dan cuenta de que está ese hueco, por lo tanto, cuando algunos vehículos se abren para dar paso a los que suben, y se meten ahí", indicó.
Asimismo, aseguró que el más reciente accidente fue el de un bus de transporte escolar, el cual terminó con la llanta dentro de la alcantarilla.
"Han habido varios vehículos y motos que prácticamente han caído. La última fue una buseta escolar que tocó sacarla con otro camión", dijo.
Por su parte, Edna Magdalena, también habitante del barrio, aseveró que los delincuentes aprovechan las fuertes lluvias para llevarse las tapas.
"No sabemos cómo hacer para que esas tapas no se las roben. Esta tapa fue hurtada hace un mes aproximadamente. Los ladrones están aprovechando los momentos de lluvia y ruido para llevárselas", sostuvo.
Del mismo modo, Quendi afirmó que ya han solicitado en tres ocasiones que la Administración Municipal resuelva esta problemática, pero, hasta el momento, no han sido escuchados.
"Esta es la tercera vez que se ha solicitado que arreglen eso porque la verdad es muy peligroso y no queremos que se presente un hecho lamentable", expresó.
Finalmente, los vecinos manifestaron la intención de realizar una colecta económica para arreglar el daño ellos mismos.
"Si no nos van a apoyar por lo menos que nos avisen dónde se compra y recogemos entre todos los vecinos porque queremos que eso se solucione", concluyó Jairo Tolosa, residente del barrio.