Alcanos se defiende: dice que compra de gas importado fue legal y necesaria para evitar interrupciones
23 de mayo de 2025

Alcanos se defiende: dice que compra de gas importado fue legal y necesaria para evitar interrupciones

La empresa asegura que no ha incurrido en prácticas especulativas y que responderá jurídicamente a la resolución emitida por la SSPD.

Autor
Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios notificara una resolución que cuestiona la compra de gas natural importado por parte de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., la empresa defendió públicamente su actuación y anunció que ejercerá su derecho a la defensa jurídica.

En un comunicado divulgado este sábado, Alcanos aseguró que dicha adquisición fue una medida necesaria ante el déficit de gas nacional que se presentó desde diciembre de 2024, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio a sus más de un millón de usuarios en distintas regiones del país.

“No estamos incumpliendo la regulación ni la normatividad vigente. La contratación de gas importado tuvo como principal objetivo cubrir el déficit de gas y garantizar la prestación continua del servicio”, señaló la empresa.

Alcanos también argumentó que ha actuado en estricto cumplimiento de las normas de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y que las tarifas cobradas a los usuarios derivan directamente de esa regulación. Según la compañía, el gas se compró “al precio más bajo del mercado entre las ofertas disponibles”.

Pese a las observaciones de la Superintendencia, la empresa ratificó su disposición a colaborar con las autoridades, aunque advirtió que interpondrá los recursos y acciones legales necesarias para “preservar la reputación construida durante 47 años”.

La empresa insistió en que no ha incurrido en especulación ni en prácticas contrarias a la ética empresarial, y reiteró su compromiso con una prestación “transparente y responsable” del servicio de gas domiciliario.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: