Alcaldía pide denunciar a los limpiavidrios que agredan conductores en Ibagué
No se quede callado, denuncie. Esa fue la recomendación que hizo la Alcaldía tras la agresión que sufrió una conductora por parte de un limpiavidrios en plena carrera Quinta con calle 60 de Ibagué.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y quedaron registrados en video cuando un limpiavidrios insultó con gruesas palabras a una conductora e, incluso, golpeó su vehículo. EL OLFATO dio a conocer la grabación y consultó a la Administración Municipal qué intervención planea hacer para proteger a los ciudadanos.
“El secretario de Gobierno Milton Restrepo señaló que, si no se colocan este tipo de situaciones en conocimiento de la ley, las autoridades no pueden tomar medidas efectivas contra aquellos que se dedican a agredir a los conductores”, manifestó la Alcaldía. Ver: (Hostigamientos de los limpiavidrios en Ibagué sin control)
Luego agregó: “es fundamental que los ciudadanos denuncien cualquier agresión sufrida a la línea 123 de la policía, ya que esta es la base sobre la cual las autoridades pueden actuar ya que se necesita evidencia y testimonios para tomar medidas legales y efectivas contra estas personas”.
Asimismo, la Alcaldía señaló que otra intervención que contemplan es implementar controles preventivos en los semáforos de la ciudad con ayuda de la Secretaría de Movilidad. Pero esa posibilidad es remota considerando que no hay suficientes agentes de tránsito en la ciudad, como para regular el caos vehicular y, también, a los limpiavidrios.
Por otro lado, agregó que otra medida que se estudia es actuar de inmediato con el sistema de cámaras que funciona en la ciudad, por si se presentan actuaciones contrarias a la convivencia al momento de registrarse altercados con los limpiavidrios y que los cuadrantes puedan actuar de forma eficaz.
Por último, dijo que no descarta deportar a sus países de origen a los limpiavidrios que sean extranjeros no legalizados y que se vean inmersos en altercados o agresiones a conductores.
“El llamado a la ciudadanía es claro: si los conductores no denuncian las agresiones sufridas, las autoridades no podrán actuar de manera efectiva para proteger a la comunidad y garantizar la seguridad en las calles de Ibagué”, concluyó la Alcaldía.