Alcaldía no ha definido cuánto tiempo extra le dará al contratista de la 60
El miércoles 27 de diciembre finaliza el contrato que debería dar por terminadas las obras del puente elevado de la calle 60, pero el proyecto lleva un avance del 5% y la Alcaldía de Ibagué no ha definido cuánto tiempo adicional le dará al cuestionado contratista para acabarlas.
En declaraciones a la prensa, el alcalde Andrés Hurtado había dicho que el tiempo ahora sí empezaba a correr para el contratista, a quien le darán una prórroga. Pero los meses extras que recibirá siguen siendo un misterio.
"En este momento no se ha contemplado la necesidad de la prórroga, pero en su momento se revisarán las condiciones y se estarán comunicando a la ciudadanía", dijo el secretario de Infraestructura, Leonel Nieto, en diálogo con EL OLFATO.
El secretario, además, aseguró que por el momento no se harán adiciones presupuestales al proyecto, que tiene un valor superior a los $40.000 millones.
"No se ha avizorado una necesidad de adición teniendo en cuenta que la estructura del puente ya está definida. Si hay situaciones en campo se irán respondiendo", señaló.
Por último, concluyó diciendo que el contrato no se va a liquidar, pese a los múltiples retrasos y cuestionamientos que recaen sobre el 'Consorcio Puente Carrera Quinta'. (Ver: Alcaldía de Ibagué dice que no hay motivos para sancionar a contratista de la 60)