Alcaldía estudia subsidios y no pago de impuestos para los 43 comerciantes afectados por el incendio
Tras el voraz incendio que afectó hasta el momento 43 comerciantes, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, informó que la próxima semana se reunirá con la gobernadora del Tolima y la secretaria de Desarrollo Económico, para tomar medidas que beneficien a los afectados.
“Ya se han tomado varias rutas. Son más de 200 empleos en el informe preliminar que se han visto afectados. Así que con las Cajas de Compensación buscaremos los subsidios de desempleo y por supuesto, exoneración de impuestos que llevaremos al Concejo Municipal”, expresó la mandataria.
Asimismo, le recordó a los afectados por el incendio que no están solos y que hasta el momento la Cámara de Comercio de Ibagué ya se sumó con una donación de $20 millones a la Feria de la Solidaridad que adelantan en la ciudad en donde esperan la colaboración de los ibaguereños.
La mandataria mencionó que tristemente los amigos de lo ajeno se están aprovechando de la situación para apropiarse de lo poco que quedó.
“Hablé con varios de los comerciantes y vamos a tener una reunión con la coronel de la Policía para tomar decisiones”, afirmó.
De igual forma, indicó que el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, se comunicó con ella para manifestarle que está pendiente del diagnóstico final.
No obstante, señaló que dicho informe no estará listo hasta que el Cuerpo de Bomberos no mitigue en su totalidad el incendio que aún tiene un 2% de foco.