Alcaldía entregó parte del primer tramo de las obras sobre la carrera Quinta y explica el por qué de los retrasos
Solamente tres cuadras del primer tramo de las obras de rehabilitación de la carrera Quinta entregó este viernes la Alcaldía de Ibagué, luego de tres semanas de retraso.
La primera parte de esta entrega correspondía desde la calle 64 hasta la 71, sin embargo, se abrirá paso únicamente hasta la calle 67.
Según el ingeniero César Fabián Yáñez Puentes, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, esperan que mañana sábado puedan habilitar el resto del tramo para posteriormente continuar con las obras hasta la calle 77.
“No alcanzamos el día de ayer (jueves) terminar hasta la 71, porque la idea era habilitar lo que es la calle 71 con carrera Quinta. Hoy la vamos a terminar, pero no la podemos habilitar porque es un asfalto el cual se compacta a temperaturas altas. Lo ideal esperar que una vez se enfríe lo podamos abrir”, dijo el ingeniero.
“La razón por la cual nos extendimos en el tiempo es por la dosificación del asfalto. Tocaba tener una receta para este tipo de asfalto, vinieron especialistas y se hicieron las pruebas, una vez estuvo listo empezamos a avanzar rápidamente”, explicó.
La próxima semana trabajarán sobre el segundo tramo que comprende desde la calle 71 hasta la 77 y posteriormente empezarán a rehabilitar, continuar en la misma vía, por el carril subiendo.
En cuanto a la respectiva señalización, Yáñez Puentes informó que solamente podrán iniciar a hacerlo luego de un mes, ya que por el tipo de asfalto la pintura se puede dañar rápidamente.
“Más adelante vamos a tener sorpresas con la señalización y los paraderos, porque la ciudad va a quedar muy bonita”, aseguró.