Alcaldía de Ibagué se acaba de enterar de los incumplimientos de la obra de la 60
Tuvieron que pasar casi siete meses de retrasos en la obra del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta para que la Alcaldía de Ibagué finalmente tomara acciones.
Hasta este jueves, la Secretaría de Infraestructura Municipal realizó un requerimiento al Consorcio Puente Carrera Quinta, contratista encargado del proyecto, para determinar el posible incumplimiento de las obras complementarias.
A pesar de que la Alcaldía no había identificado irregularidades en la obra, esta sería la crónica de un incumplimiento anunciado que había sido denunciado en múltiples oportunidades por EL OLFATO. (Ver más: Los secretos de la parálisis de la obra de la calle 60)
Entre los retrasos en las obras complementarias se encuentran: la pavimentación sobre la carrera Séptima con calle 64, detrás de Multicentro, así como la culminación de las obras de instalación de la tubería de alcantarillado pluvial y de redes telemáticas en el sector de La Floresta. (Ver más: Terminarán obra abandonada en la calle 64 de Ibagué)
Sin la culminación de estas labores es imposible definir el inicio de las excavaciones.
Las acciones se conocen una vez fue entregada la viabilidad del Instituto Colombiano de Antropología e Historia para hacer la obra.
Con este permiso, la Alcaldía ya no tenía otra excusa para seguir justificando la parálisis e incumplimientos del contratista.
“Ya tenemos uno de los permisos que esperábamos que es el del ICANH y nos falta el de aprovechamiento forestal que otorga Cortolima, por eso estamos concentrados en avanzar que es lo que todos esperamos y vamos a hacerlo de la manera correcta sin afectar a la comunidad y a los comerciantes", concluyó Guzmán.