Alcaldía de Ibagué improvisa con el nuevo pico y placa: anunciaron la medida sin decreto
No le salió bien a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, la presentación del nuevo pico y placa para vehículos particulares.
Por un lado, la mandataria modificó a última hora los dígitos y los periodos de la jornada pedagógica y, para rematar, presentó la nueva restricción sin tener aún el decreto que la reglamenta.
Aranda, siguiendo el estilo de su mentor Andrés Hurtado, se preocupó más por ofrecer una transmisión en vivo a través de Facebook y se dirigió a los ciudadanos sin tener listo ningún acto administrativo que soportara sus palabras.
Por esa razón, en este momento está vigente el decreto que dejó Hurtado desde enero del año 2022 y los guardas de tránsito salieron a imponer comparendos por toda la ciudad.
"Estoy circulando con mi vehículo que termina en placa número dos, viendo que la alcaldesa salió en rueda de prensa a informar las nuevas medidas de pico y placa que dice que del 6 al 12 (de febrero) se imponen comparendos pedagógicos para los infractores. Yo salgo tranquilo porque según las medidas nuevas desde el miércoles es que mi vehículo no puede circular", dijo Jorge Andrés Cadena, edil de la comuna cinco, a quien se le inmovilizó el vehículo.
Los operativos se concentraron en el centro de Ibagué y muchos conductores terminaron con sus vehículos inmovilizados.
"Uno sigue la página de la Alcaldía para estar informado, si en la página de la Alcaldía dice pico y placa para el primer semestre del 2024, durante el 6 de febrero comienza el 6-7 y martes 8-9, y él, da por entendido en la página de la Alcaldía, se basa diciendo que puede andar y sale con eso", denunció otro ciudadano en medio de un procedimiento.
Prueba del error
En una primera imagen que envió la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Ibagué, a las 9:38 de la mañana del 6 de febrero, se informó que el periodo de pedagogía del pico y placa comenzaba el 6 de febrero, pero, minutos después, enviaron una segunda pieza gráfica modificando la fecha para el 12 de febrero.
Lo anterior generó confusión entre los conductores de vehículos quienes se confiaron de la información oficial y terminaron siendo sancionados.
Los conductores afectados pueden comunicarse a nuestra canal de denuncias vía WhatsApp en la línea 3185171792 y les entregamos las evidencias para que impugnen los comparendos.