Alcaldía de Ibagué entregó incentivos económicos a maestros y representantes del gremio dancístico
La Alcaldía de Ibagué, con una inversión de $ 45 millones, hizo entrega de galardones e incentivos económicos a siete maestros y también a representantes de seis géneros de este gremio, reconociendo su trayectoria y contribución al fortalecimiento del arte en la ciudad.
Para esto, la Secretaría de Cultura otorgó un estímulo de 1’500.000 de manera individual a los directores: Luis Fernando Duque, Diana Arévalo, Dagoberto Díaz, Juliana Penagos, Alejandra Carvajal, Óscar Guzmán ‘Laxbreak’ y Jhon Castellanos ‘Samael’.
“Para nosotros es un honor recibir este tipo de homenajes, porque nos reconocen, incentivan y motivan a seguir formando a más bailarines, donde seguiremos construyendo la danza y la cultura de nuestra ciudad”, contó Alejandra Carvajal, de la agrupación Xhia Cuerpo Experimental.
Asimismo, los géneros: clásico, contemporáneo, folclor, urbano, nuevas tendencias y popular, a través de su representante, recibieron $ 5’750.000 cada uno, como apoyo a sus actividades de formación y fomento dancístico.
“Estoy muy agradecido con la Alcaldía de Ibagué por este reconocimiento, donde exalta una labor de más de 40 años. Me siento orgulloso de ese trabajo y espero poder seguir aportando al gremio”, expresó Luis Fernando Duque, director de la Compañía de Danzas del Tolima.
Estas exaltaciones se hicieron con el acompañamiento del Consejo Municipal de Danza, quienes fueron los que seleccionaron previamente a los homenajeados y a los grupos beneficiados.
“Es importante recibir este tipo de galardones, porque reconocen el trabajo que uno lleva en las comunidades, ya que este estilo de arte urbano, como lo es el ‘breaking’, no es muy visible, pero sí lo hacemos hace varios años”, acotó Óscar Guzmán, más conocido como ‘Laxbreak’.