fbpx Alcaldía de Ibagué admite que no hay soluciones inmediatas para el caos vehicular | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué admite que no hay soluciones inmediatas para el caos vehicular

El secretario de Movilidad (e) explicó que el personal que se incorporará será insuficiente teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos y la falta de vías.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía de Ibagué admite que no hay soluciones inmediatas para el caos vehicular
Foto: EL OLFATO

El incremento del número de agentes de tránsito en Ibagué no logrará acabar con los embotellamientos vehiculares que padecen los conductores en los principales corredores viales de la ciudad. 

Así lo explicó el Miguel Saavedra, secretario (e) de Movilidad de Ibagué, quien sostuvo que para atender las necesidades del tránsito y la movilidad se requieren, aproximadamente, 150 agentes de tránsito y no 90, como está contemplado a partir de las próximas semanas con la llegada de nuevo personal.

“[Los nuevos agentes] van a servir mucho, pero en términos generales deberíamos seguir subiendo de personal”, señaló Saavedra.

Las declaraciones se conocen en medio de las denuncias de EL OLFATO por la ausencia de uniformados desde tempranas horas de la mañana y en las noches. (Ver más: Ibagué: sin agentes de tránsito en las vías más congestionadas)

“No estoy diciendo que estamos abandonando el servicio, pero lo estamos haciendo sobre una marcha forzada. Por eso el interés del alcalde, desde su plan de desarrollo, de comprometerse a ampliar la planta de personal, lo que es una meta que todavía está pendiente”, agregó.

En todo caso, el funcionario puntualizó que se trabajará lo mejor posible, y con las limitaciones que se tienen, en puntos tan congestionados como la avenida Mirolindo, la Ambalá y la carrera Quinta.

Regulación tan necesaria en estos días en que la movilidad ha colapsado por tantas obras y cierres viales. (Ver más: Caos en las principales calles de Ibagué por inmensos trancones)

Es el actual déficit de personal el que explican que solo el 10% de los agentes trabajen en horarios nocturnos, quienes deben además cumplir funciones de situaciones especiales y criminalística.

“No es un secreto que la movilidad en la noche baja en su cantidad, pero yo le puedo garantizar que todas las noches van a haber seis agentes de tránsito”, señaló Saavedra.

Igualmente, el funcionario fue enfático en señalar que los prolongados trancones - ya sean en la mañana, tarde o noche - también se pueden resolver si se trabaja en otros tres asuntos: falta de vías, incremento del parque automotor y  poca cultura ciudadana.

"Lo he dicho en algunos medios. La solución de la movilidad es responsabilidad de todos. Nosotros como autoridad, el conductor de la motocicleta, el peatón que se atraviesa. Los agentes de tránsito van a ayudar con más presencia, puntos de atención y mejores tiempos, lo que va a disminuir las congestiones, pero la responsabilidad es de todos", agregó.

Una tarea pendiente en la que tendrá que trabajar Johana Aranda en sus cuatro años de mandato.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker