Alcaldesa de Ibagué dijo que no le quedará grande el transporte ilegal
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se reunió este lunes con el gremio de taxistas y les aseguró que a su administración no le quedará grande el transporte ilegal en la ciudad.
El encuentro se desarrolló en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo y contó con la presencia de la Secretaría de Movilidad, Gobierno y Policía Metropolitana con el objetivo de adelantar un consejo de seguridad con la industria amarilla.
“Aplaudo a los que se han parado aquí para generarnos propuestas, porque estamos en la construcción de nuestro plan estratégico contra la ilegalidad. La ilegalidad no nos va a quedar grande en Ibagué, les aseguro que tengo el cinturón bien amarrado para tomar decisiones”, dijo la alcaldesa.
Acto seguido, la mandataria dijo que será un trabajo de dos: la Alcaldía de Ibagué y los taxistas, para volverse referente en todo el país.
“Tendrán mi compromiso total, pero los necesito para que esa ilegalidad no coja fuerza y vamos a ser ejemplo en el país de cómo manejar esta situación. Hemos hecho grandes esfuerzos y por eso hoy tengo funcionarios amenazados por los operativos que estamos realizando”, señaló.
Y agregó: “espero dignificarlos, acompañarlos y siempre escucharlos”.
Los compromisos que dejó esa reunión fueron:
- Plan estratégico contra el transporte ilegal.
- Aumentar los controles en diversos puntos de la ciudad.
- Evaluar hojas de vida de los taxistas.
- Mejorar el servicio.
- Capacitaciones permanentes, especialmente en primeros auxilios y bilingüismo.
Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Sandra Rodríguez, anunció un nuevo mecanismo que le permitirá a los taxistas emitir una señal de alerta en caso de ser víctimas de la delincuencia.
“Este botón de pánico o alerta roja indicará que está en peligro, es como un ‘santo y seña’ tanto de día como de noche. La luz será visible en el letrero luminoso que dice taxi, es más fácil y alertará a todos activando la red”, manifestó.