Alcaldesa de Ibagué dice que pondrá fin a los piques ilegales en La Samaria
Los piques ilegales llegarán a su fin en la vía al Aeropuerto Perales, sobre el sector de La Samaria, aseguró la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.
Así lo hizo saber a través de un video que publicó en sus redes sociales y en el cual afirmó que no va a permitir más carreras ilegales en la ciudad.
“No vamos a permitir más piques ilegales en Ibagué. Junto a la Policía, Ejército y nuestros agentes de tránsito le vamos a poner orden a las calles de día y de noche”, aseveró la mandataria en la descripción del video.
¿Cumplirá su promesa?
La orden implica que todos los días tendría que haber presencia de agentes de tránsito y uniformados de la policía en La Samaria, vigilando que los motociclistas no se tomen las vías y ejecuten maniobras peligrosas.
Así como ocurrió en la noche de este jueves, cuando las autoridades 'cayeron' por sorpresa e inmovilizaron 19 vehículos y además impusieron 55 comparendos. (Ver: Operativo contra los piques ilegales: inmovilizaron motos y sancionaron conductores)
“Como ha sido una solicitud recurrente de los habitantes del sector de La Samaria, nos encontramos haciendo controles con el fin de mitigar estas carreras o piques ilegales que se presentan generalmente los días miércoles o jueves. Estamos con policía haciendo requisas, pidiendo documentos a todas las personas, especialmente motociclistas, quienes son los que más realizan maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás que circulan por este sector”, dijo la secretaria de Movilidad, Johana Díaz.
EL OLFATO había informado hace un par de días que, incluso, los motociclistas se adueñan de las vías a plena luz del día los domingos. Y todo parece indicar que la denuncia de esta redacción rindió frutos. (Ver: Motociclistas usan vía de Ibagué como circuito de carreras)
La comunidad del sector espera que los operativos no concluyan aquí, con una publicación en redes sociales para ‘sacar pecho’ y mostrar gestión. Esperan que haya autoridad todos los días en la zona.