Alcaldesa de Ibagué anuncia nueva licitación de modernización de semáforos
Tras un mes de haberla declarado desierta, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció una nueva licitación para la modernización de la red semafórica de la ciudad.
Según la mandataria, este proceso, que tiene una inversión de más de $9.000 millones y se ha enredado en diversas ocasiones, se volverá a abrir la próxima semana. (Ver: Enredos en el contrato de semaforización)
"Estamos acelerando los procesos con los que se comprometió el Gobierno Nacional. La próxima semana ya sale el proceso licitatorio para la red semafórica de Ibagué", dijo.
Asimismo, señaló que el proyecto de modernización es muy importante para la ciudad, pues uno de los principales problemas heredados ha sido el de movilidad. (Ver: Modernización de semáforos, el pendiente que dejó Hurtado y sigue suspendido)
"Este es un tema muy importante porque debemos arreglar toda la red semafórica de la ciudad y garantizar tecnología de punta. Esto nos va a permitir mejorar la movilidad en nuestra ciudad", afirmó.
¿Qué pasó con la anterior licitación?
Según lo conoció EL OLFATO en ese momento, se declaró desierta la licitación porque ninguno de los proponentes interesados cumplió con el componente técnico. (Ver: Declaran desierta la licitación para modernizar los semáforos de Ibagué)
Sin embargo, tras declararse desierta la licitación, se conoció que la Unión Temporal Ibagué Smart, uno de los oferentes del proceso, interpuso un recurso de reposición argumentando que sí cumple con los requisitos exigidos por el proceso.
La inversión en este proyecto asciende a $9.459 millones, presupuesto con el que se pretende subterranizar el sistema de cableado e instalar el mobiliario semafórico para la modernización de 34 intersecciones, en el marco del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP.
Asimismo, se incluyen 27 intersecciones ubicadas en la carrera Quinta -incluida la avenida Jordán-, de la misma forma, las avenidas Ferrocarril y Ambalá.