Alcalde Hurtado y Secretario de Infraestructura se tiran la pelota con diseño de las piscinas olímpicas
No cuadran las versiones entregadas por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, con respecto a los rediseños para la adecuación y construcción de las piscinas olímpicas.
El mandatario dijo este martes que la obra iba a demorar más tiempo en ser licitada, por tercera vez, porque "los estudios y diseños que se contrataron en el gobierno anterior tenían varias falencias".
Sin embargo, Núñez reiteró este miércoles que no existen errores en los rediseños. Además, confirmó que la obra deberá ser contratada en 2022.
"En ningún momento se presentan falencias en los diseños. Nosotros hemos venido trabajando con un equipo de especialistas en el tema y es nuestra responsabilidad y deber velar porque este escenario esté en el marco normativo en todo el tema estructural, en el tema eléctrico y arquitectónico", dijo el funcionario.
La administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo contrató el reajuste a los diseños con la empresa Mc Consultores, que hizo entrega de estos a inicios de 2019.
La veeduría Agua para Ibagué y el exdeportista Ever Escobar han advertido fallas en los diseños de la gradería del complejo acuático. Además, de sobrecostos en el presupuesto de la obra por casi $5.000 millones.
Por esta razón, la Procuraduría Regional solicitó suspender la licitación para que la Alcaldía de Ibagué se pronunciara de fondo. La Administración prorrogó por 20 días el proceso, pero finalmente lo descartó, porque la ejecución sobrepasaba la vigencia fiscal.
Más recursos
Mientras la V.A.P.I insiste en que el presupuesto está inflado, la Alcaldía de Ibagué ha dejado claro que el prespuesto debe aumentar. Tanto el Alcalde como el Secretario de Infraestructura así lo han advertido.
“En ningún momento se han presentado sobrecostos, hemos buscado la mejor manera de poder cuidar cada peso (...) pero habrá unos precios unitarios que tendrán que ajustarse para no llevar a un desequilibrio económico a un contratista o a quien se le adjudique este proceso”, expresó Núñez.
Hurtado dijo la semana pasada que, si se deben adicionar más recursos se hará el esfuerzo.