Alcalde Hurtado reapareció haciendo recorrido en zonas afectadas por crecientes del río Combeima
Tras permanecer cerca de 20 días fuera de la ciudad, el acalde de Ibagué, Andrés Fabían Hurtado, reapareció este sábado recorriendo las zona afectadas por las dos crecientes del río Combeima.
A través de un video, el mandatario informó que este lunes se emitirá un concepto técnico para hacer la demolición de una vivienda que está en riesgo de colapso y poder continuar con la construcción del muro de contención para abrir el tránsito vehícular lo más pronto por este sector.
"Iniciamos el recorrido muy temprano en el sector de Juntas donde la banca que conecta a este corregimiento con Villa Restrepo se vio afectada. Allá hay una vivienda que está en riesgo inminente de colapso. Estuvimos con todos los técnicos haciendo las evaluaciones y el día lunes se emitirá un concepto técnico y jurídico para hacer la demolición de esta vivienda y que el contratista de la Gobernación del Tolima continúe con el muro de contención", explicó el mandatario local.
Más de 300 familias resultaron afectadas con el desbordamiento del río, el pasado 23 de septiembre y 5 de octubre, tanto en la zona rural como en el casco urbano, específicamente en los barrios Baltazar e Industrial. (Ver: Un total de 39 viviendas destruidas y 278 familias afectadas es el resultado de la última emergencia en el Combeima)
El Alcalde de Ibagué no estuvo presente en la emergencia, pues había salido del país de vacaciones junto con su familia desde el 17 de septiembre.
Como alcalde (e) fue designado el secretario General, Leandro Vera, quien junto con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérez, coordinaron toda la logística para hacer frente a la difícil situación.
Algunos ibaguereños a través de redes sociales cuestionaron la ausencia de mandatario y su no comparecencia ante los estragos del desastre natural.