Alcalde Hurtado dice que los trancones de Ibagué no ameritan modificar el ‘pico y placa’
El alcalde Andrés Hurtado rechazó la propuesta de su secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, que contemplaba ampliar el ‘pico y placa’ en Ibagué, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde (Ver: Atención: Ibagué modificaría ‘pico y placa’ para reducir la congestión vehicular).
En diálogo con la emisora La Cariñosa, el mandatario dijo que la medida fue ‘tumbada’ porque afectaría la reactivación económica en la ciudad durante la temporada decembrina, como también lo afirmó Fenalco Tolima.
“No. Las medidas que estamos tomando son el incremento de la seguridad y eso nos da un respiro en la economía, que podamos transitar las calles tranquilamente con las familias”, indicó Hurtado.
Esta propuesta había sido revelada a EL OLFATO por el Secretario de Movilidad, con el propósito de enfrentar los monumentales trancones que se agudizarían con la temporada de fin de año en calles principales (como la Mirolindo, la Quinta o la Pedro Tafur). (Ver: Opiniones divididas: ciudadanos proponen que 'pico y placa' en Ibagué sea todo el día).
Sin embargo, con la decisión del mandatario, las única medidas en materia de movilidad para la ciudad –hasta ahora– serán más agentes de tránsito y más grúas (Ver: Con estudiantes de tránsito y grúas, la Alcaldía de Ibagué busca mejorar la congestión vehicular).
Así las cosas, el ‘pico y placa’ no será ampliado ni modificado en Ibagué y continuará operando como la ha hecho hasta ahora.
Es decir, de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, con los siguientes dígitos por día:
- Lunes: 0-1
- Martes: 2-3
- Miércoles: 4-5
- Jueves: 6-7
- Viernes: 8-9