Alcalde Hurtado autorizó endeudar por $50.000 millones a Infibagué
La junta directiva del Instituto de Financiamiento y Promoción de Ibagué (Infibagué) aprobó un nuevo endeudamiento por $50.000 millones.
El Instituto contrató los primeros $20.000 millones con Bancolombia. Estos recursos serán destinados a la modernización de todo el alumbrado público a tecnología led.
El proyecto se adelantará por fases y se espera iniciar con las comunas Tres, Cuatro, Cinco y Seis hasta completar las cerca de 33 luminarias que aún hacen falta por cambiar de sodio a led.
Infibagué cambió las luminarias en las comunas Uno, Dos, 12 y 13.
"En principio lo que estamos contemplado es que se hag por fases, al primera fase será comunas res, Cuatro, Cinco y Seis que esperamos dejar contratadas este año. Ya el próximo año, haremos la siguiente fase en el resto de comunas y en principio serían dos contratos diferentes", dijo la gerente de Infibagué, Paola Arbeláez.
El empréstito fue aprobado por el consejo directivo en el mes de septiembre y como delegado del alcalde Hurtado, fungió el secretario Administrativo, Leandro Vera.
El empréstito será amortiguado en 10 años, con tres de gracia y con cargo a la tarifa de alumbrado público (hasta por el 130%).
El alcalde Andrés Hurtado tramita ante el Concejo un crédito por $60.000 millones para obras de infraestructura el cual no ha sido recibido con beneplácito por parte de algunos cabildantes.