Alcalde electo "deberá retractarse porque a mí nadie me llama ladrón", dijo Jaramillo
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó la demanda por injuria y calumnia interpuesta contra el alcalde electo Andrés Fabián Hurtado.
Lo anterior, por las declaraciones que hizo a Hurtado como candidato, con respecto al funcionamiento de un "cartel del agua" al interior del Ibal.
Además, lanzó varias pullas contra el Alcalde electo, por sus cuestionamientos frente a la gestión comercial de la empresa. (Ver: Los dardos entre el Alcalde Jaramillo y Andrés Hurtado)
"Aquí no podemos comenzar a entendernos sobre falsedades, sino sobre realidades. Estamos entregando una empresa fortalecida, una empresa que duramos trabajándola cuatro años, y no acepto que ninguna persona venga a decir (...) que nos la hemos robado o, que vengan a decir cualquier cosa diferente. Y por eso hemos entablado una demanda penal contra las personas que han dicho eso, contra el mismo Alcalde que asuma el primero de enero para ver quién tiene la verdad", señaló Jaramillo durante la última rendición de cuentas de su gobierno este viernes. (Ver: Denuncian al gerente del Ibal en la Procuraduría y en la Contraloría por prórrogas de contratos)
Y agregó, "aquí no es especulando, si le han dado una mala información, pues le tocará que retractarse, pero a mi nadie me llama ladrón porque no lo soy", polemizó.
De igual manera, Jaramillo le recordó su militancia en las toldas rojas. El concejal conservador Jorge Bolívar, había comentado que Hurtado era "un infiltrado en las filas del partido Conservador" al recibir el aval para su aspiración a la Alcaldía de Ibagué. (ver: Bolívar pide auditoría a encuesta del partido Conservador que dio como ganador a Andrés Hurtado)
"Soy alcalde de todos y he sido el alcalde cada uno de los ibaguereños que ha querido el desarrollo de Ibagué, no con los malandros, no con los 'mica peinadas', no con los que han robado este municipio, con los que chantajean, no con los que creen que hay que comprar conciencias, no con los que compran los votos y ganan elecciones, no con los travestis políticos que un día son liberales, otro día son conservadores o, al contrario, yo no estoy de acuerdo con eso", precisó.
Y continuó "recientemente era de la gran estirpe liberal, trabajé con el padre de ese personaje y de pronto de vistió de azul para poder ser Alcalde. Uno tiene que saber qué es lo qué es: como hombre, como mujer ,como adulto mayor uno tiene que tener una ideología, un proyecto de vida", concluyó.