Alcalde de Ibagué solicita reconsiderar criterios para entregar ayudas a familias de los estratos tres y cuatro
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, hizo un llamado al Departamento Nacional de Planeación para que se examinen y se evalúen los criterios para la entrega de mercados y ayudas que beneficien a las familias de los estratos tres y cuatro, que estarían presentando dificultades durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“El hambre no tiene estrato social, hay gente que vive en estrato social tres y cuatro, por ejemplo, los litigantes, estas personas que trabajaban del litigio o los que trabajaban en un establecimiento comercial, que no están en pobreza ni en pobreza extrema ¿no tienen derecho a comer?, están aguantando hambre con sus hijos y sus familias. A esa población también tiene que llegar el Gobierno porque no los vamos a dejar morir de hambre tampoco”, enfatizó el mandatario local.
La Alcaldía de Ibagué entregará ayudas a los 98.000 ibaguereños que viven en condición de pobreza y los 16.400 que acreditan pobreza extrema.
"Aquí, en Ibagué, los mercados le deben llegar a toda la población que está aguantando hambre independiente del estrato social. Lógicamente, no vamos a coger para los estratos altos (los estratos cinco y seis) que tienen como subsistir, porque la población está concentrada en los otros sectores", concluyó.