Alcalde de Ibagué desmintió a su equipo de trabajo y aseguró que sí habrá toque de queda nocturno y ‘pico’ y cédula obligatorio
Una vez más los problemas de comunicación del alcalde Andrés Hurtado generan confusión en la ciudadanía y malestar al interior de su equipo de trabajo, pues públicamente, en una emisora local, desmintió un mensaje que se publicó anoche en la cuenta oficial de Twitter de la Administración Municipal. (Alcaldía de Ibagué desmiente supuesto toque de queda nocturno)
A las 9:39 de la noche, la Alcaldía de Ibagué aseguró -en un trino- que era falsa la información que circulaba en las redes sociales sobre nuevas medidas para enfrentar la emergencia por el COVID-19, entre ellas: toque de queda nocturno, ´pico y cédula’ obligatorio y que se mantendría la restricción del parrillero en motocicleta.
“#NoticiaFalsa A esta hora circula en redes sociales información falsa sobre posibles medidas en #Ibagué. Te invitamos a estar atento a nuestros medios de comunicación oficiales. ¡No te dejes engañar!”, dice el mensaje institucional que, incluso, fue compartido por Hurtado en su cuenta personal de Twitter.
#NoticiaFalsa A esta hora circula en redes sociales información falsa sobre posibles medidas en #Ibagué. Te invitamos a estar atento a nuestros medios de comunicación oficiales. ¡No te dejes engañar! pic.twitter.com/Ds49iauDnX
— Alcaldía de Ibagué (@Alcaldiaibague) July 8, 2021
Pero en la mañana de este jueves, Hurtado entregó una entrevista en la estación radial Ondas de Ibagué, y confirmó que sí habrá nuevas medidas y que solo falta la viabilidad que otorga el Ministerio del Interior.
El mandatario indicó que la ciudad tendría 'pico y cédula', ya que este, fue solicitado por los establecimientos bancarios. La medida también aplicaría para la Secretaría de Movilidad.
Asimismo, dijo que expondrá cómo se implementará la restricción "una vez sea aprobado por el Ministerio del Interior".
Hurtado, también manifestó que: "Otra de las medidas que continúan son los toques de queda con los mismos horarios".
"De lunes a viernes podrán operar todos los establecimientos nocturnos hasta la 1:00 de la mañana. El toque de queda inicia de 1:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana", explicó.
De igual forma, señaló que los fines de semana la restricción iniciará de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana.
"Esta medida la hemos enviado hasta el 19 de julio, aproximadamente unos 10 días, y una vez sea aprobada, avanzaremos", acotó.
Si bien, el mandatario ya anunció como serán las restricciones, aún no quedan en firme ya que falta el aval del Ministerio del Interior.