Alcalde de Ibagué acusó a Óscar Barreto de querer privatizar el Ibal
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, arremetió contra Óscar Barreto y su grupo político por, supuestamente, querer privatizar el Ibal.
El mandatario respondió a las críticas realizadas por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien había cuestionado hace un par de días la baja rentabilidad de la empresa ibaguereña.
Según Hurtado, en realidad es el jefe político de Orozco el que venía poniendo gerentes que pretendían quebrar la entidad y, por lo tanto, entregarla a particulares.
“Los dos gerentes que tuvo en el Ibal y que son de esa organización política (barretismo) querían privatizarla, que es lo que siempre ha deseado Óscar Barreto”, señaló Hurtado.
Además, sostuvo que los cuestionamientos a la empresa ibaguereña son dardos con evidentes fines electorales.
“El gobernador no puede caer en ese juego, cada quien que haga sus procesos y campañas, pero no de esa manera, es decir, pasando la raya de una información a la mentira”, agregó.
Por el contrario, Hurtado aseguró que el Ibal, bajo su mandato, ha logrado exitosos resultados financieros.
Cosa muy diferente que, en su opinión, hicieron los alcaldes que le precedieron cuando ampliaron la planta de personal y los gastos de la entidad.
“Nosotros hemos es cuidado la empresa y sido responsables, pero a mí me da pesar del gobernador al que le pasan información que solo la repite. Deben informarse de la mejor manera, nosotros cada año hemos reinvertido más de $30.000 millones, por eso dejaremos una empresa sólida con más usuarios”, concluyó.