
Al barrio Belén no llegó el show de la ‘Ambulancia Vial’ de la Alcaldía de Ibagué
Los habitantes de este barrio están bastante molestos debido al incumplimiento de la Administración Municipal.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
Desde hace más de cinco años, los residentes del barrio Belén han solicitado la reparación de sus principales vías que se encuentran en un estado crítico. Aunque el Ibal ejecutó el cambio de la red de alcantarillado en varias calles, la Secretaría de Infraestructura no ha realizado la pavimentación correspondiente, ni ha enviado la denominada ‘Ambulancia Vial’ para el mantenimiento de la malla vial.
“Queremos hacerle un llamado a Infraestructura, porque el Ibal ya hizo la gestión de cambiar el tubo madre y las mangueras que dan el agua a las respectivas casas. Infraestructura en este momento está trabajando allí en Irazú. Esperamos que esa problemática no la dejen a medias como la dejaron acá”, expresó Mario Ramírez, habitante del sector.
Los residentes también denunciaron constantes aplazamientos en la intervención prometida por la Administración Municipal.
Ver esta publicación en Instagram
“Dijeron que, a mediados de este año, pero eso mismo nos lo dijeron el año pasado. Entonces, siempre nos llevan dentro de dos meses, dentro de tres meses, se han pasado los años y seguimos con la misma problemática”, agregó Ramírez.
Además, señalaron que, mientras en otros barrios sí se han realizado labores de reparcheo y mantenimiento vial, en Belén no se ha hecho ningún tipo de intervención.
“En otros barrios sí han hecho el reparcheo, el combo tres por uno, pero aquí no han llegado. Supuestamente iban a hacer la intervención en octubre del año pasado, pasó noviembre, nuevo año y seguimos en la misma tónica”, puntualizó el ciudadano.
El barrio Belén, es uno de los sectores más antiguos de la ciudad y es reconocido por su parque principal que tradicionalmente ha sido un punto de encuentro para las familias los fines de semana. Sin embargo, debido al mal estado de las vías, muchas personas han optado por evitar visitar la zona.
“Ese parque se convirtió en el pueblito tolimense. Los fines de semana acude mucha gente, pero ya no hay por dónde transitar, la verdad. Ustedes ven allí el Museo de Arte del Tolima, y ahí hay unos huecos terribles entre el parque y bajando a la Sexta”, comentó Jaime Peña, residente del sector desde hace más de 20 años.
Ante esta situación, los vecinos hicieron un llamado a la alcaldesa, Johana Aranda, para que tome acciones inmediatas y atienda el deterioro de las vías.
“A la alcaldesa le hemos dicho y ella no le pone cuidado a esto. ¿Será que están haciendo mal las obras? Aquí hace rato estamos pasando peticiones, quejas, demandas y nada”, manifestó Andrés Darío Guzmán, otro residente afectado.
Los habitantes de Belén continúan a la espera de una respuesta concreta y efectiva por parte de la Administración Municipal, mientras las calles del sector siguen deteriorándose día tras día.