Aguacero mostró lo poco preparada que está Ibagué para enfrentar emergencias
21 de abril de 2025

Aguacero mostró lo poco preparada que está Ibagué para enfrentar emergencias

Un joven muerto, inundaciones y árboles caídos reportó la Administración Municipal.

Autor
Escrito por: Adrián Vanegas
Periodista
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

El fuerte aguacero que cayó en la madrugada de este domingo 20 de abril en Ibagué dejó una víctima fatal y múltiples emergencias en distintos sectores de la ciudad, en lo que ya es considerado uno de los eventos climáticos más graves del año.

El caso más dramático fue la muerte de un joven de 20 años, quien, según reportes oficiales, fue arrastrado por una corriente de agua en inmediaciones de la avenida Mirolindo con calle 60. (Ver: Jóven falleció ahogado en la avenida Mirolindo)

“El alto nivel del agua y la fuerza de la corriente hicieron imposible que la persona lograra salir con vida”, confirmó el secretario de Gobierno, Leandro Vera.

Según el funcionario, “la madre del joven manifiesta que se encontraban departiendo con su familia y su hijo. En el momento de retornar a su residencia, la inundación en el sector de Mirolindo causó que lo arrastrara varios metros, hasta quedar debajo de un vehículo”.

Además de esta tragedia, las lluvias provocaron la caída de árboles y el desbordamiento de aguas residuales en varios puntos de la ciudad.

Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, detalló que “tenemos varias situaciones en la ciudad, entre estas, tenemos la caída de árboles en los sectores de la glorieta de Cañaveral, en la carrera Quinta, frente al Hospital Federico Lleras Acosta del barrio Limonar”.

A esto se sumaron inundaciones en sectores como Jardín, La Gaviota, Jordán Séptima Etapa, Los Mártires, La Floresta, Calarcá y Restrepo.

“Tenemos también taponamiento en la bocatoma del acueducto del barrio La Gaviota, afectando el suministro de agua de todo el barrio. Además, tenemos unos reportes en la zona rural, donde hay unas viviendas afectadas por deslizamientos”, agregó Wilches.

Desde la Alcaldía y el Cuerpo Oficial de Bomberos se desplegaron operativos para atender la emergencia. No obstante, el balance evidencia lo vulnerable que sigue siendo la capital tolimense frente a eventos climáticos extremos.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: