Agente de tránsito se salvó de morir: conductor de moto sin placa lo atacó a tiros
Un agente de tránsito de Ibagué estuvo a punto de ser herido y hasta asesinado, al ser atacado a tiros por el conductor desconocido de una motocicleta sin placas.
Los hechos se dieron el miércoles en el Día sin carro y sin moto a la altura de la carrera Quinta con calle 85, de Ibagué, en medio de los controles que realizaban las autoridades.
“Le dispararon con un arma y, afortunadamente, nuestro agente no fue impactado”, afirmó el coronel Jesús Prado, comandante del cuerpo de agentes de tránsito de Ibagué.
Al ver que la moto iba sin placa los agentes le ordenaron al conductor que detuviera la marcha para verificar si tenía permiso para transitar. La sorpresa fue enorme pues el hombre desconocido les disparó con su arma de fuego y sin reparos se montó en la moto para huir con dirección a la zona de El Salado.
“El desconocido detuvo la marcha de la moto, se bajó y, de inmediato, le disparó a un agente por lo que huyó aprovechando la confusión de los agentes”, dijo el coronel.
“Gracias a Dios no hirió al agente, salió ileso”, señaló el funcionario y agregó que, a muchos en Ibagué, “no les gustan los controles que hacen las autoridades en las calles y avenidas”.
También se pudo establecer que el uso del casco impidió establecer las características del motociclista, y las autoridades de Policía que investigan el caso creen que podría tratarse de un delincuente común.