Afectados de la calle 59 denuncian abandono por parte de la Alcaldía de Ibagué
Los habitantes de la calle 59 del barrio La Floresta, denuncian que se sienten abandonados por la Administración Municipal debido a que la alcaldesa anunció que priorizará la pavimentación en otras zonas de la ciudad.
Esta calle quedó destruida después de la intervención realizada por el contratista del fallido puente de la 60 y ya completa 18 meses en mal estado, lo que ha generado pérdidas económicas en los negocios del sector y molestias en las familias que deben convivir con la calle cerrada.
“Estamos perjudicados en un 99% con ese puente fantasma porque no veo ninguna solución por ningún lado. Le escuchamos decir a la alcaldesa que ya habían recuperado $4.000 millones de la sanción y ella habla de que esos $4.000 millones son para arreglar todas las vías del barrio El Salado y de aquí de la calle cincuenta y nueve no nos nombra para nada”, expresó Gonzalo Guatavita, habitante del sector.
Los negocios del sector se han visto gravemente afectados, algunos han tenido que despedir empleados debido a las bajas ventas que registran.
“Realmente es muy molesto porque estamos esperando hace más de un año que nos arreglen la calle. Arreglaron muchas vías, pero esta calle la abandonaron, si van a ir a arreglar las calles en otro lado, y esta no, realmente nos están perjudicando grandemente, porque lamentablemente una persona perdió su empleo por las afectaciones de esta vía”, manifestó Tatiana Álvarez, comerciante del sector.
Además, un negocio que llegó para funcionar en esta zona debió cerrar sus puertas debido al mal estado en que se encuentra la calle que no le permitió desarrollar sus actividades.
“La casa que está acá al lado estuvo mucho tiempo desocupada. Ahora la habitaron para una fábrica almacén y tuvieron que cerrar a causa de la falla de cerrar esta calle, dejarla tirada, dejarla sin arreglar. No hubo puente, no hay calles buenas”, mencionó Yamile Sarmiento, habitante del sector.
Finalmente, los vecinos del barrio hicieron un llamado para que la alcaldesa priorice y pavimente esta calle para que los habitantes puedan recuperar la tranquilidad y el comercio vuelva a tomar vida en el sector.