Adulto mayor hurtó organeta de parroquia en el barrio Cádiz de Ibagué
Como León Enrique Rojo, de 66 años, fue identificado el adulto mayor que se llevó una organeta de la parroquia María Auxiliadora en el barrio Cádiz de Ibagué.
Así lo informó la teniente coronel Sandra Lancheros, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien señaló que, luego de conocer la denuncia del párroco de la capilla, se logró identificar al hombre a través de las cámaras de seguridad del centro religioso.
"Un adulto mayor se hizo pasar como feligrés para hurtar la organeta Yamaha 550, avaluada en aproximadamente $2.000.000", indicó.
Y añadió: "Tras cometer el hurto, el sospechoso, oriundo de Barbosa, Antioquia, huyo sigilosamente del lugar, con rumbo desconocido, desde ese día, 12 de agosto, agentes de la Policía Nacional lo buscaban por toda la zona céntrica de la ciudad, pero, al parecer, estaba escondido en alguna de las residencias que están cerca a la plaza de la 21".
Así pues, señaló que, luego de 18 días, el hombre volvió a salir a la calle y, cuando caminaba por los alrededores de la Terminal de Transportes de la ciudad, fue sorprendido por agentes de la Policía.
"Esta persona, a pesar de que negaba ser el responsable del hecho, al ver que había quedado grabado en cámaras de seguridad, no tuvo otra opción que señalar el establecimiento que le compró la organeta, según él, por un valor de $100.000", aseveró la Subcomandante.
Sin embargo, aunque el hombre quedó en evidencia en una grabación, no fue posible la captura del hombre mientras surtan los tiempos de la investigación.