Admiten demora en la recolección de basura en Ibagué
La recolección de basuras en Ibagué inició con problemas este año. Los habitantes de varias zonas de la ciudad han reportado acumulación de residuos sólidos en los andenes por la tardanza en los recorridos de los carros recolectores. Ver: (Residentes del Jordán Séptima etapa denuncian que el barrio se convirtió en un basurero)
Sebastián Perdomo, gerente de la empresa Ibagué Limpia, aseguró que los vehículos de Interaseo han sufrido demoras por la cantidad de basura que se ha generado en temporada decembrina y por fallas mecánicas de los equipos.
“Los residuos que están produciendo ibaguereños y turistas prácticamente se duplicaron. En un día, normalmente se recogen 700 toneladas de basura, sin embargo, en esta época de Año Nuevo, se han reportado hasta 1.420 toneladas diarias, casi el doble de lo habitual”, explicó el funcionario.
De igual manera, Perdomo resaltó que el daño de algunos vehículos y los viajes adicionales al relleno sanitario La Miel, también provocaron demoras en las frecuencias programadas.
Por tal razón, solicitó paciencia a la comunidad y recordó la importancia de sacar la basura únicamente cuando el vehículo vaya llegando, con fin de impedir acumulación de residuos en la calle y presencia de animales que abran las bolsas.
“Les pedimos a propios y visitantes que tengan paciencia con esta contingencia que está sucediendo y recordarles sacar la basura al momento de escuchar la campana del carro de Interaseo. Recordemos que la cultura ciudadana es importante para ver nuestra ciudad limpia”, recomendó funcionario.