Accidentes de tránsito dejan este año 13 muertos en Ibagué
Las cifras de mortalidad por accidentes de tránsito siguen subiendo principalmente por exceso de velocidad en las calles y avenidas de Ibagué.
“Este año hemos tenido 13 personas muertas por accidentes de tránsito en las calles de Ibagué”, afirmó el coronel Jesús Prado, comandante del cuerpo de agentes que controla la movilidad.
Y agregó que “de los 13 fallecidos, hemos detectado que 11 de ellos corresponden a accidentes en los que se ven involucradas las motocicletas”, dijo el funcionario.
En este tipo de percances por lo general fallecen los conductores y parrilleros de las motocicletas por la gravedad de las heridas.
En los reportes de la secretaría de Movilidad figura el primer conductor de moto que murió este año y corresponde al joven Richard Mendoza González, quien se accidentó el 2 de enero en la calle 60 con avenidas Guabinal y Ambalá.
Otro de los accidentes graves sucedió el 15 de enero en la vía Ibagué-Rovira, donde fallecieron dos jóvenes que se movilizaban en un motocarro que chocó contra una volqueta. Allí murieron Sammy Dubber Cortés y Diego Alexander Pérez, conductor y acompañante del motocarro.
Una de las causas de la mayoría de los siniestros viales es el exceso de velocidad que, por lo general, termina en el choque de la motocicleta con busetas, taxis y vehículos de servicio particular.
Sin embargo, a veces los motociclistas son los que se ven embestidos por los vehículos que se desplazan a alta velocidad sin respetar las señales de tránsito.
Yovani Posada, director operativo de la secretaría de Movilidad, dijo que las altas velocidades y otras imprudencias son las causas que más causan accidentes de tránsito.
“Tenemos puestos de control en las calles y avenidas y queremos que todos entiendan que se efectúan con el objetivo de disminuir la accidentalidad en la ciudad”, señaló Posada.
Agregó que algunos de los motociclistas han muerto en el sitio del accidente, mientras que otros, con heridas de gravedad, han fallecido días después en hospitales y clínicas a donde han sido trasladados en ambulancias.