Accidentes con daños materiales no tendrán acompañamiento de agentes de Tránsito en Ibagué
Si usted llega a experimentar un accidente de tránsito que involucre únicamente daños materiales, ya no será necesaria la presencia de un agente de Tránsito.
Una nueva directriz del Código Nacional de Tránsito estableció que los conductores deberán recopilar las pruebas y asumir el proceso ante un centro de conciliación autorizado por el Ministerio de Transporte.
“La nueva directriz nacional indica que no será necesaria la presencia de un agente cuando se presente una colisión, choque o accidente y no haya heridos o fallecidos”, explicó la Alcaldía de Ibagué.
Y agregó: “ya no se contempla el acompañamiento en el lugar del accidente cuando se ocasionen solo daños materiales afectando vehículos, inmuebles o animales”.
Así pues, la responsabilidad ahora recaerá sobre los implicados en el accidente, quienes deberán reunir fotografías, videos y demás evidencias.
“La carga probatoria recaerá sobre los conductores y deberá ser aportada ante los organismos jurídicos para determinar el responsable de los daños materiales”, dijo el comandante de los Agentes de Tránsito en Ibagué, Jesús Antonio Prado.
En esos casos, ante la ausencia de agentes, no se realizará el informe de Tránsito.