fbpx Abrirán proceso disciplinario contra funcionario que se negó a recibir prueba de alcoholemia en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abrirán proceso disciplinario contra funcionario que se negó a recibir prueba de alcoholemia en Ibagué

La Defensoría del Pueblo confirmó que llevará a cabo una investigación interna contra Andrés Felipe García Piñeres.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Abrirán proceso disciplinario contra funcionario que se negó a recibir prueba de alcoholemia en Ibagué

El polémico funcionario de la Defensoría del Pueblo del Tolima, Andrés Felipe García Piñeres, deberá enfrentar un proceso disciplinario en esta entidad luego del escándalo en el que se negó a recibir una prueba de embriaguez y dejó su vehículo abandonado en el centro de Ibagué. (Ver: Conductor alicorado fue sorprendido en el centro de Ibagué y luego huyó de la prueba de embriaguez)

La oficina de prensa de la Defensoría le confirmó a EL OLFATO que su caso ya está en conocimiento de la Oficina de Control Interno Disciplinario, y que “se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades”.

Asimismo, indicó que la polémica habría ocurrido durante el periodo de vacaciones de García Piñeres, como él mismo lo manifestó en un video que hizo público, y en el cual argumentó que la Defensoría no tenía que ver con ese episodio y que lo habían sacado de contexto. (Ver: Las insólitas explicaciones del funcionario que fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez)

“Quiero hacer la claridad de que me encuentro en periodo vacacional. Regreso el cinco de enero de 2022. En ningún momento estaba como funcionario público en ejercicio de las funciones propias de mi cargo”, indicó.

Sin embargo, la oficina de prensa de la Defensoría no precisó si esto implicaría una reducción en la sanción que podría enfrentar García Piñeres.

En el mismo video, el funcionario público también dijo que procederá legalmente para limpiar su nombre y culpó a los uniformados de un mal procedimiento policial.

“Si cometí un error fue quedarme dormido en la camioneta. (…) Yo estaba descansando porque, precisamente, estaba esperando a que llegara un compañero y llevara la camioneta a mi casa”, manifestó.

Por el momento, tampoco se ha confirmado si la Procuraduría llevará a cabo una investigación disciplinaria.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker